Historia
Nosotros > Historia

En agosto de 1992, abrió la primera tienda Walmart en Fajardo, gracias al esfuerzo de nuestros asociados y al excelente respaldo del pueblo puertorriqueño.

Actualmente la empresa opera 56 unidades en la Isla, que incluyen 6 tiendas Walmart, 12 Walmart Supercenter y 7 Sam’s Club. Walmart Puerto Rico es el patrono privado más grande de la Isla con más de 13,500 asociados puertorriqueños. Además, generamos más de 3,500 empleos indirectos en transporte, mantenimiento, seguridad, entre otras áreas.

 

Walmart & Sam’s Club - Hechos

Tiendas
Supercenters12
Walmart Stores6
Sam´s Club7
Centros de Distribución3
1992

Walmart abrió su primera tienda en Puerto Rico en Junio de 1992 en Fajardo.

 

Abre el primer SAM’S CLUB en Puerto Rico en Bayamón.

1994

Otros dos SAM’S CLUB abren en Caguas y Bayamón como resultado de la adquisición de Pace por parte de Walmart.

2001

Abre sus puertas el primer Walmart Supercenter en Cayey.

2006

En febrero, abre Walmart Supercenter Caguas. 

 

En agosto, la Empresa expande la tienda Walmart Carolina, convirtiéndola en el sexto Walmart Supercenter en la Isla.

2013

En febrero, abre el Walmart Supercenter de Santurce.

En Walmart Puerto Rico trabajamos para el crecimiento de la economía de nuestro País, comprando localmente más del 83% de nuestros productos típicos de supermercado a más de 300 suplidores locales.

Los esfuerzos de Walmart a favor de la industria puertorriqueña han sido reconocidos por la Asociación de Productos de Puerto Rico con el Premio “Arturo Torres Braschi” y por la Compañía de Fomento Industrial con el Premio “Empresa Destacada” por sus labores en el área de distribución de productos locales al extranjero. La Empresa también ha recibido galardones del Departamento del Trabajo, Recursos Humanos, entre otras agencias y entidades.

En el 2006 Walmart Puerto Rico recibió el premio Zenit al Detallista del Año, el máximo galardón otorgado en la industria por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. 

 

Con mucho orgullo, Walmart Puerto Rico contribuye más de $2 millones cada año a asociaciones y entidades benéficas a través de toda la Isla.