Walmart anuncia que ya tiene disponibles las vacunas contra la influenza para la temporada 2021-2022

Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades en la Isla, Walmart Puerto Rico anunció que ya tiene disponibles en sus farmacias las vacunas anuales contra la influenza para la temporada 2021-2022 que está próxima a comenzar.  

“De esta forma, nuestros clientes pueden aprovechar a vacunarse contra la influenza cuando visiten nuestras tiendas para comprar alimentos u otra mercancía”, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos quien indicó que actualmente, hay 21 farmacias Walmart y Supermercados Amigo alrededor de la Isla que están proveyendo esta vacuna a bajo costo y sin cita previa. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de seis meses reciban una vacuna contra la influenza anualmente. Además, los CDC recomiendan la vacuna COVID-19 para todas las personas mayores de 12 años, especialmente porque los casos están aumentando. “Nuestras farmacias de Walmart ofrecen las dos vacunas, y los clientes pueden recibir ambas al mismo tiempo, si así lo desean”, añadió Mercado. 

“Es importante que no bajemos la guardia con nuestra salud este año. La vacuna anual contra la influenza y contra COVID-19 son medidas preventivas que son vitales para mantener saludables a nuestras comunidades. Depende de todos nosotros hacer nuestra parte y la disponibilidad de ambas vacuna en las farmacias dentro de nuestras tiendas es solo otra forma en la que estamos simplificando la vida de nuestros clientes para que vivan mejor y más saludable». 

Las vacunas contra la influenza en Walmart son administradas por farmacéuticos certificados y profesionales de salud que son miembros de sus comunidades y comprenden las necesidades de salud locales. Además de solo tener acceso a la vacunación sin cita previa, Walmart también continúa implementando una variedad de iniciativas para facilitar la vacunación siguiendo los protocolos de seguridad de COVID-19, incluida la organización de clínicas de vacunación contra la influenza en algunas tiendas, para que sea rápido, fácil y conveniente para los clientes vacunarse contra la influenza. 

Walmart es un centro de bienestar en las comunidades a las que sirve y tiene todo lo que las familias ocupadas necesitan para vivir una vida mejor y más saludable en esta temporada de influenza. Esto incluye farmacéuticos que pueden responder cualquier pregunta relacionada medicamentos con receta, medicamentos OTC, así como una variedad de vacunas, incluidas: COVID-19, influenza, sarampión, paperas, rubéola (MMR), varicela, VPH, tétanos, tos ferina (TDAP) entre otras. 

 

Walmart Puerto Rico se estableció en 1992. Desde entonces, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de la Isla a través de varias estrategias e iniciativas de negocios. Actualmente, gran cantidad de los productos que se venden en sus tiendas provienen de suplidores locales que distribuyen, manufacturan, elaboran o cosechan productos en la Isla. Anualmente la compañía contribuye con organizaciones enfocadas en la educación, sustentabilidad, desarrollo económico de las mujeres, además de la erradicación del hambre y la nutrición para impactar positivamente el bienestar y la calidad de vida de las comunidades en Puerto Rico. 

 

Contacto:   

 

Viviana Mercado 

Viviana.mercado@walmart.com 

787-238-8381